domingo, 6 de mayo de 2007

EVENTOS. INFORMACIÓN. DOCUMENTOS

.
Portal-blog complementario a NTC ...
.
Actualización a Dic. 29, 2009
-
ACTUALIZACIÓN AL 15 FEB., 2008
RECITAL POETICO en el PARQUE DE LOS POETAS

Promueven y organizan: Secretaría de Cultura de Cali y la Alcaldía de Cali en asociación con la FUNDACION DE POETAS DEL VALLE. Programa: PLAZAS Y PARQUES. Espacios de encuentro para la CULTURA.

.

de Ana Maria Gomez < anamaria211co@yahoo.com >
para
NTC ... < ntcgra@gmail.com > fecha 14-feb-2008 19:02
asunto Recital poético
Sobra un día en tu vida - año bisiesto. Aprovéchalo con la poesía.
Invitación a Recital Poético .

Día: Viernes, 29 de febrero 2008 /// Lugar: Parque de los poetas, Cali /// Hora: 5 de la tarde
Poetas: Ciro Edgardo Cortés, Amparo Romero Vásquez, Orietta Lozano y Antonio Zibara
Pienso que no necesitan presentación, ... .
Agradecemos su divulgación.

+++
DE: NTC …
Para: ANA MARIA GOMEZ.
Febrero 15, 2008
Apreciada Ana María:
Cordial saludo. Muchísimas gracias por tu mensaje y por la interesante y muy atractiva invitación. Excelente y trascendental iniciativa y evento. Qué pertinente y maravilloso que los poetas nacidos o afincados en esta Ciudad miren y se acerquen a los cinco colegas “residentes” en el PARQUE DE LOS POETAS de Cali y que entre todos (poetas y ciudadanía) mantengamos interés por este lugar y lo que el significa (o podría) significar para Cali y para la POESÍA. Además de contribuir a la memoria y reconocimientos a quienes allí están. Éxitos!!!

En NTC ... hemos venido realizando modestos intentos y trabajos* con el fin de que los habitantes de la Ciudad miren hacia el PARQUE y se interesen y participen en el cuidado, mantenimiento, respeto y difusión del lugar en sí como de sus “habitantes” y sus obras. A decir verdad no hemos tenido mucho poder de convocatoria, pero seguimos intentándolo. Por ello nos llama mucho la atención el evento al cual invitas y colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance, comenzando por la difusión de la invitación.
Hace varios meses estuvimos en conversaciones sobre el Parque con Rafael Araujo Gámez y él tomó la iniciativa de realizar allí una tertulia con tres poetas de Cali la cual fue pasada por su programa de TV.
Hace unos meses la poeta Ana Milena Puerta nos envío un mensaje planteando algunas consideraciones sobre el PARQUE en donde proponía, entre otros aspectos, la posibilidad de trasladarlo a otro lugar, quizás más apropiado. Otros poetas y amigos se han manifestado también.

Como quizás lo sepas, el Grupo de Plenilunio (recientemente constituído en Fundación PLENILUNIO ) le ha dedicado un número de su revista a cada uno de los poetas del PARQUE. Se han publicado significativos ensayos sobre ellos escritos por Leopoldo de Quevedo y Monroy.

Para nuestro conocimiento y para difundir, te agradeceríamos nos informaras mayores detalles sobre el evento (origen y motivaciones del evento, entidad o personas promotoras y organizadoras, actos y programaciones, alcance de las intervenciones etc etc)

Atentamente, NTC … , Gabriel Ruiz

---
* Entre otros la apertura de un blog denominado “PARQUE DE LOS POETAS” de Cali:
23 de Abril, 2007
HOY, Día del Idioma, por los lados del Parque. CUIDAD EBRIA.
http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

6 de mayo, 2007
Monumentos ... al vandalismo.
http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/2007/05/monumrntos-al-vandalismo.html

+++
Monumentos... al vandalismo. Ornato
EL PAIS, Cali, Mayo 5, 2.007 Pags.1 y B3 http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo052007/monumentos.html
Foto: http://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/monumentos.jpg
Inertes, estas figuras de bronce son testigo del espíritu anticívico de muchas personas. Rayones, golpes, grafittis y cortes en sus miembros son algunas de las acciones contra los monumentos.
Cuatro de las figuras más emblemáticas de la ciudad se encuentran abandonadas, sucias y deterioradas.

- Tal vez no haya una mejor muestra del poco respeto hacia los símbolos que lo que ocurre en el Parque de los Poetas. A las figuras les han cortado los dedos y escriben sobre sus cuerpos. (Ver Foto http://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/monumentos.jpg )


Foto en primera página de EL PAIS
---
Foto el la página B3 de EL PAIS
---
Foto en la web de EL PAIS (Mayo 5, 2.007)
---
- Ni los deportistas de la Calle 52 con Primera se han salvado de los ladrones. A una de las figuras le robaron el disco de la pesa.
- La bella María también ha sido víctima del accionar de quienes sólo piensan en destrozar la ciudad. La falta de autoridad es evidente.
- Si los hermanos mexicanos vieran en lo que han convertido la figura de su líder Benito Juarez, tal vez se llevarían el monumento.
+++
Más información en este mismo blog, ver

No hay comentarios: